Inicio Asociarse
Como Asociarse PDF Imprimir Correo

 

Con el fin brindarle información General sobre nuestra entidad y la variedad de beneficios que esta le proporciona a sus asociados, la Comisión Directiva de la Cámara Hotelera y Gastronomica de Ushuaia, ha centrado sus esfuerzos en desarrollar tres pilares fundamentales para el desarrollo de la actividad del sector Hotelero y Gastronómico de nuestra ciudad.

El primero de ellos es la Promoción, que se viene desarrollando a través del Ushuaia Buró, Confederación que presidimos hasta el año 2012, y que vincula el sector Privado y Público, con el objetivo de generar acciones e promoción del destino, en diferentes ferias nacionales e internacionales.

La Cámara también genera acciones propias que surgen del debate en el marco de la Comisión Directiva y permite acercar cada uno de nuestros socios, la posibilidad de promocionarse de manera individual, enviando la folletería de los establecimientos en nuestros paquetes promocionales, conjuntamente con el folleto institucional.

El segundo pilar es la Capacitación,  que través de FEHGRA realizamos año tras año desde de marzo hasta octubre, cursos cortos operativos y gerenciales con la mirada en los diferentes puestos de trabajo, con el propósito de brindar las herramientas necesarias para optimizar el rendimiento del personal de cada establecimiento.

También se brindan cursos especialmente diseñados para los Mandos Medios y Gerenciales, que le proporcionan a sector empresarial, nuevos conocimientos y estrategias para el desarrollo de su emprendimiento.

Desde el año 2008, venimos instalando el Idioma Portugués como tercera Lengua importante en el ejercicio de la actividad, esperando que a través del idioma, se suplan las diferentes necesidades y expectativas del creciente turista Brasilero.

Desde la Gestión, nuestro tercer pilar, , hemos logrado conjuntamente con FEHGRA, firmar diferentes acuerdos institucionales que generen una disminución en los costos de nuestros establecimientos asociados,  tal es el Caso del Convenio suscrito con la entidad ADDI- CAPIF, que contempla una disminución en los impuestos reglamentados por la ley, y el acuerdo firmado en marzo de 2009 con el objetivo de generar acciones de mutua colaboración entre el sector Hotelero Gastronómico y el Municipio de Ushuaia.

En los aspectos futuros en los que actualmente se esta trabajando en la Cámara Hotelera y Gastronomica de Ushuaia, es en posicionar la institución, generando actividades que capten diferentes mercados como se demostró el pasado mes de abril con la realización en Ushuaia de la 187º consejo Directivo de FEHGRA, que nuclea a todo el sector Hotelero y Gastronomico del país.

A este evento asistieron mas de 300 personas, paralelamente, se llevó a cabo, el II Foro Nacional de Pastelería Artesanal en el cual los Maestros Osvaldo Gross y Néstor Reggiani presentaron las últimas técnicas en materia de Pastelería.

Recientemente realizamos en Ushuaia, una exposición de Proveedores para la Empresa Hotelera y Gastronómica que genero contactos comerciales entre los asistentes y más de 17 empresas que presentaron sus productos.

Es importante destacar que todas estas acciones, así como la participación en cada uno de los eventos programados por esta entidad, no implican costo alguno para nuestros asociados.

Para adquirir mas información sobre como asociarse,  comuníquese con nosotros al 422 834 de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.

 

Descargar Ficha de Inscripción en PDF